bienvenido al misterio.

no duermas para descansar, duerme para soñar. porque los sueños están para cumplirse.



domingo, 18 de diciembre de 2011

¿el doctor Jekyll sabía lo que había hecho Mr. Hyde?

el peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer: cosas que hemos hecho que están tan en desarmonía con quienes somos que no podemos contemplarlas. nos convertimos en dos personas en una sola piel, dos personas que no se soportan. el mentiroso y la persona que desprecia a los mentirosos. el ladrón y la persona que desprecia a los ladrones. no hay dolor como el dolor de esa batalla, que arde bajo el nivel de conciencia. salimos corriendo para huir, pero corre con nosotros. allí adonde vayamos, la batalla nos acompaña.

realizad el siguiente ejercicio. confeccionad una lista de personas a las que culpáis por los problemas de vuestra vida. cuanto más enfadados estéis con ellos, mejor. anotad sus nombres. cuanto más convencidos estéis de vuestra propia inocencia, mejor. anotad lo que hicieron y cómo os hirieron. luego preguntáos cómo abristeis la puerta. si vuestra primera idea es que este ejercicio no tiene sentido, preguntáos por qué estáis tan ansiosos por rechazarlo. recordad que no se trata de absolver a otras personas de sus culpas. no tenéis poder para absolverlas. la absolución corresponde a dios. vuestra tarea se reduce a una pregunta: ¿cómo abrí la puerta? la felicidad para el resto de vuestras vidas depende de lo honradamente que respondáis a esta pregunta.

acceso directo a esa caótica maraña de pensamientos que se agolpan en nuestra cabeza y que conforman nuestra memoria, los buenos momentos y los malos que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario