bienvenido al misterio.

no duermas para descansar, duerme para soñar. porque los sueños están para cumplirse.



miércoles, 8 de enero de 2014

carpe diem, ¿vale?

yo no creo en el sistema judicial, al menos no creo que sea especialmente bueno para averiguar la verdad. como todos los abogados. hemos visto demasiadas equivocaciones, demasiadas conclusiones incorrectas. el veredicto de un jurado no es más que una hipótesis; una hipótesis generalmente bienintencionada, pero no se puede decidir qué es verdad y qué no por un simple voto de diferencia. y, aún así, pese a todo eso, yo creo en el poder del ritual. creo en el simbolismo religioso, en las togas negras, en los palacios de justicia con columnas de mármol como los templos griegos. cuando celebramos un juicio, celebramos una misa. rezamos juntos para cumplir con nuestro deber y para protegernos del peligro, y eso vale la pena, al margen de que nuestras plegarias sean o no escuchadas.



1 comentario: