bienvenido al misterio.

no duermas para descansar, duerme para soñar. porque los sueños están para cumplirse.



jueves, 29 de mayo de 2014

all hail the king, heisenberg.

me he pasado toda la vida asustado, pensando en todas las cosas que me pasarán, que podrían pasarme, que podrían no pasarme. así me he pasado los últimos cincuenta años. me encontraba despierto a las tres de la mañana, pensando. pero ¿sabes qué? desde que me diagnosticaron, duermo perfectamente. me he dado cuenta de que lo peor de todo era ese miedo. ese era el verdadero enemigo. así que levántate, concéntrate en el mundo real y lucha con todas tus fuerzas.


¿de verdad quieres vivir en un mundo sin coca-cola?

acceso directo al final de los finales y a cómo todo tiene una razón de ser que, una vez que se explica, hace que todo tenga sentido.

jueves, 22 de mayo de 2014

era distinto en 1932.

solía hablarle de ti y de tus ojos al anochecer. jamás pensamos en ser nada más que jóvenes. vimos los barcos partir sin despedirnos de ella, como si fuésemos sueños dentro de botellas. mis memorias me persiguen, de eso no puedo librarme. de lo que fui sólo queda hueso y carne. recuerdo lo que me dijo mi abuelo aquella mañana: "se puede perder la vista pero nunca la mirada".


volver a volver, saber que no estás y yo nunca estaré. no quiero contar lo mismo que ayer, ahogar las palabras, quemarme la piel.

acceso directo a la sensación que tenemos muchas veces de que nos estamos quedando sin tiempo.

viernes, 16 de mayo de 2014

te he hecho unas joyas. ¿tienes agujeros en las orejas?

estos son mis libros. me gustan las historias sobre poderes mágicos, tanto en reinos de aquí como en planetas lejanos. en general prefiero que una chica sea la heroína, pero no siempre. sé que está mal. creo que sólo los cogí por tener un secreto que guardar. da igual, por alguna razón, a veces hace que me sienta de mejor humor. siempre he querido ser huérfana. la mayoría de mis personajes favoritos lo son, creo que vuestras vidas son más especiales.
te quiero, pero no sabes lo que dices.
yo también te quiero.


no os puedo ofrecer una unión legal vinculante. no os valdrá en el estado ni en ningún tribunal por vuestra edad, falta de licencia y permiso parental, pero el ritual tiene un gran peso moral para vosotros mismos. no os lo podéis tomar a la ligera.
por si acaso esto es un suicidio, o nos capturan y no volvemos a vernos nunca más, sólo quiero decirte que gracias por casarte conmigo. me alegro de haberte conocido.

acceso directo a la historia de amor más inocente y arriesgada que he visto nunca.

martes, 13 de mayo de 2014

te he salvado la vida... ¿vas a salvar tú la mía?

se quedó mirando el mensaje como si fuera la cara de ella, como si pudiese leer su expresión en la diminuta pantalla gris. "por favor" (sé que no tienes por qué hacerlo. te estoy pidiendo que lo hagas de buenas maneras). "una llamada rápida" (tengo una buena razón para desear hablar contigo, así que podemos hacerlo rápida y relajadamente, sin peleas). "cuando puedas" (tengo la gentileza de suponer que tienes una vida ocupada sin mí). o quizá: "por favor" (negarse es de cabrones, y ya me has hecho suficiente daño). "una llamada rápida" (sé que estás esperando una escena. pues no te preocupes, aquella última, en la que te comportaste como un increíble mierda, ha terminado conmigo para siempre). "cuando puedas" (porque, seamos sinceros, yo siempre he tenido que sacar tiempo para tus asuntos y todas las demás malditas cosas que había que anteponer).


allí, en aquella primer noche en la que se habían conocido, había estado todo lo que posteriormente los había separado y los había vuelto a unir. la autodestrucción de ella, su insensatez, su determinación para hacer daño, su involuntaria pero auténtica atracción por él y su lugar seguro de retiro en el mundo aislado donde se había criado, cuyos valores despreciaba tanto como abrazaba. así había empezado la relación que le había llevado a estar allí tumbado en una cama plegable, quince años después, retorciéndose por algo más que dolor físico y deseando poder deshacerse del recuerdo de ella.

acceso directo a una historia de amor absurda e imprescindible al mismo tiempo.

viernes, 2 de mayo de 2014

los pecados pueden llegar a envenenar el alma si dejamos que se pudran en ella.

-tened piedad.
-mi señora, no dudo en que haya algún lugar ahí fuera donde aún queden restos de piedad y misericordia, pero no está aquí. esto es una cueva, no un templo. cuando los hombres se ven obligados a vivir como ratas bajo tierra, la piedad se les acaba tan deprisa como la leche y la miel.
-¿y justicia? ¿hay justicia en las cuevas?
-justicia. recuerdo la justicia. tenía un sabor grato. la justicia era nuestra meta hace tiempo, o al menos eso nos decíamos. éramos hombres del rey, caballeros, héroes... pero algunos caballeros son oscuros y albergan horrores, mi señora. la guerra nos convierte a todos en monstruos.
-¿me estáis diciendo que sois monstruos?
-estoy diciendo que somos humanos. no sois la única que ha sufrido heridas. algunos de mis hermanos eran buenas personas cuando empezó todo esto. otros eran... dejémoslo en menos buenos. aunque hay quien dice que no importa cómo empieza un hombre; sólo importa cómo acaba. supongo que lo mismo se puede decir de las mujeres.


los hombres siempre te van a subestimar. el orgullo hará que quieran derrotarte deprisa para que no se diga que una mujer los puso a prueba. conserva las fuerzas mientras tus rivales se agotan en ataques furiosos. aguarda y observa, chica. aguarda y observa.

acceso directo a los marginados y más luchadores.

miércoles, 23 de abril de 2014

feliz día del libro.

estaba más cansado que un caballo prestado, pero no podía parar. "un libro más y lo dejo- se había dicho-. una hoja más, sólo una más. una página más y subo a descansar y a comer algo." pero siempre había una página después de esa, y luego otra, y otro libro que aguardaba en la base del montón. "a este le voy a echar sólo un vistazo rápido, a ver de qué va", pensaba, y cuando se quería dar cuenta ya iba por la mitad. un lector vive mil vidas antes de morir, mientras que aquel que nunca lee vive sólo una. y cada vez que alguien abre un libro y empieza a leerlo, un árbol sonríe sabiendo que hay vida después de la muerte.


demostrar, resolver, cazar, proteger. son cosas que merece la pena hacer, importantes y fascinantes. y gracias a los libros, podemos hacerlas tantas veces como queramos.

lunes, 21 de abril de 2014

quería destrozar algo hermoso.

dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas y vives para siempre, el padre o la madre de tus hijos, esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella. y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. hasta que cierto día dejaréis de intentarlo... os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis conociendo.


pero os aseguro que no pasaréis una sola noche sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más. todos sabéis de qué os estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza. os libraréis de él o de ella, dejaréis de sufrir, conseguiréis encontrar la calma, pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera ahí para perturbaros. porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con quien alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.
Paulo Coelho.
acceso directo a la química pura, que nos atrae y nos repele al mismo tiempo.

martes, 25 de marzo de 2014

a veces las horas pueden durar minutos y, a veces, un segundo puede durar toda la vida.

click aquí para transportarse a ese momento esperado durante años que nos llega por fin con sabor agridulce.

chicos, no voy a mentir, aquel fue un fin de semana muy largo. con más altibajos de los que puedo contar. fue un camino difícil y retorcido que nos llevó hasta el final del pasillo, y no todo el camino fue perfecto. para ser honesto, no todo lo que vino después fue perfecto tampoco. pero, ¿hay algo que lo es? aquí está el secreto, chicos: ninguno de nosotros puede prometer ser perfecto. al final, lo único que podemos hacer es la promesa de amarnos con todo lo que tenemos, porque amar es lo mejor que sabemos hacer. y en aquella hermosa tarde de primavera, eso fue exactamente lo que se prometieron el uno al otro. y fue legendario.



el amor no tiene sentido. es decir, no puede enamorarte o desenamorarte de alguien utiizando la lógica. el amor es completamente absurdo, pero tenemos que seguir viviéndolo o si no estaremos perdidos, el amor moriría y la humanidad debería darse por vencida. porque amar es lo mejor que sabemos hacer. mira, sé que suena algo cursi, pero es la verdad. tú le quieres y él te quiere, y no tiene que tener sentido que tenga sentido.

miércoles, 19 de marzo de 2014

festín de cuervos.

click aquí: little lion man.

-¿un hombre quebrado es un bandido?
-más o menos. más menos que más. hay muchos tipos de bandidos, igual que hay muchos tipos de pájaros. tanto el andarríos como el pigargo tienen alas, pero no son lo mismo. a los bardos les gustan las canciones de hombres buenos que se ven forzados a saltarse la ley para combatir a un señor malvado, pero la mayoría de los bandidos se parecen más a un perro rabioso que a un revolucionario. son hombres malvados, instigados por la codicia, amargados por la vida taimada; desprecian a los dioses y sólo se preocupan por sí mismos. los hombres quebrados pueden ser igual de peligrosos, pero también son dignos de compasión. casi todos son gente sencilla, hombres del pueblo que nunca habían estado a más de media legua de la casa en la que nacieron hasta que un día, un señor cualquiera se los llevó a la guerra. mal vestidos y mal calzados, marchan tras sus estandartes, a veces sin más armas que una guadaña o una hoz, o una maza que se han hecho a ellos mismos atando una piedra a un palo con tiras de cuero. los hermanos marchan con los hermanos; los hijos, con los padres; los amigos, con los amigos. han oído las canciones y las anécdotas, así que caminan con el corazón anhelante, soñando con las maravillas que verán, con las riquezas y la gloria que conseguirán. la guerra les parece una gran aventura, la mayor que vivirá la mayoría de ellos.
luego prueban el combate.
algunos se quiebran nada más probarlo. otros aguantan años, hasta que pierden la cuenta de las batallas en las que han intervenido, pero alguien que sobrevive a cien combates puede quebrarse en el ciento uno. los hermanos ven morir a sus hermanos, los padres pierden a sus hijos, y los amigos pierden a sus amigos. ven caer al señor que los llevó allí y, de pronto, otro señor les grita que ahora lo sirven a él. reciben una herida y, cuando aún la tienen a medio curar, reciben otra. nunca tienen comida suficiente; el calzado se les cae a pedazos de tanto caminar; la ropa se les desgarra y se les pudre. si quieren unas botas nuevas o una capa más caliente tienen que quitársela a un cadáver, y no tardan en robar también a los vivos, a los aldeanos en cuyas tierras luchan, a hombres con los que eran antes ellos mismos. y un día miran a su alrededor y se dan cuenta de que todos sus parientes y amigos han desaparecido, de que luchan al lado de desconocidos y bajo un estandarte que ni siquiera identifican. no saben dónde están ni cómo volver a su hogar; el señor por el que luchan no sabe cómo se llaman, pero está ahí siempre, gritándoles que formen una línea con sus lanzas y espadas para defender la posición. y los caballeros caen sobre ellos, hombres sin rostro envueltos en acero, y el retumbar de su ataque parece llenar el mundo.
y el hombre se quiebra.


da media vuelta y huye, o se arrastra entre los cadáveres de los caídos, o se escabulle en plena noche y busca un lugar donde esconderse. a esas alturas, los hombres quebrados ya ni piensan en volver a casa. los reyes, los señores y los dioses les importan poco. viven de día en día, de comida en comida; son más animales que humanos. en estos tiempos que corren, los viajeros deben cuidarse de los hombres quebrados y temerlos… pero también deberían compadecerlos.

viernes, 7 de marzo de 2014

con cadena de oro o pata de palo, allí estaremos.

el emperador escribe: "¿cómo debería ser?" deberías ser como el acantilado contra el que la incesante marea choca continuamente. se mantiene firme mientras que el mar revuelto es obligado a calmarse a sus pies. oigo que dices: "¡qué desgracia que esto me haya pasado a mí!". pero no deberías pensar eso, para nada. sería mejor que dijeras: "qué afortunado soy por no estar destrozado por todo lo que ha pasado y por no estar asustado de lo que va a pasar". el mismo golpe puede golpear a cualquiera, pero no todos van a aguantarlo sin protestar ni quejarse.


ella tomó su decisión. ¿por qué? no lo sé. quizá por resentimiento, quizá por fuerza...a saber por qué. para ser totalmente sincero, no me importa, porque en cuanto empecé a escoger en base a sus decisiones, le dí muchísimo más poder sobre mi vida del que me resulta cómodo ceder a un perfecto extraño. la culpa es natural. también desaparece, si le dejas. pero perder el trabajo de toda una vida... eso no se va tan fácilmente.

acceso directo al puerto de nassau.

martes, 4 de marzo de 2014

y así llegó el invierno.

es como uno de esos días de invierno en los que hace tantísimo frío en la calle. eso no quiere decir que sean menos bonitos que los días de sol o de calor, o que no puedan disfrutarse de la misma manera en que disfrutarías de ellos. hay miles de cosas que puedes hacer un frío día de invierno que no puedes disfrutarlas en un día de verano o de calor. puedes beber chocolate caliente hasta entrar en calor, o tumbarte en el sofá enroscado alrededor de una manta. puedes ver llover desde el cristal y ver cómo se va empañando poco a poco por el frío que hace fuera de casa. otra cosa que puedes disfrutar un día de invierno y no uno de verano es la agradable sensación de pegarte a un radiador y sentir que está caliente, o el alivio y el calor que te invade cuando te metes en la cama por la noche. también puedes salir con gorros, bufandas y guantes de casa, quejarte del frío, abrir el paraguas bajo la lluvia y olvidártelo en cualquier sitio. hoy alguien me ha dicho que los paraguas están hechos para ser olvidados en todas partes, y me ha parecido algo tan cierto que tenía que compartirlo.


pero sin duda, lo que más me gusta ver un día como hoy, y lo que más miedo me da sin ninguna duda es el mar. también el mar se enfurece durante el verano, pero si el cielo está de color azul y hace sol y calor, uno no se lo toma tan en serio. hay que ver el cielo gris cada vez más oscuro, escuchar los truenos y sentir la lluvia y la salpicadura del agua salada en la cara para darte cuenta de la fuerza que tiene el mar, y lo precioso, destructivo y peligrosísimo que puede ser, especialmente, en un día de invierno.

acceso directo a cuarenta y ocho minutos de contemplar la lluvia golpeando en un cristal con una manta alrededor de los hombros y una taza de chocolate caliente en la mano.

lunes, 24 de febrero de 2014

yo no lo llamo lunes, lo llamo pre-pre-pre-pre-viernes.

la libertad y la felicidad son conceptos subjetivos; son sentimientos y dependen de cada persona. tenerlos o no al alcance es sólo cosa nuestra y es en nosotros donde hay que buscarlos, no fuera. son sensaciones efímeras. pretender que se vuelvan permanentes sólo nos procura insatisfacción y desdicha. por eso yo intento concatenar momentos efímeros de felicidad y libertad, pequeños episodios que suceden día a día.


las cosas no están bien y mal en sí mismas. todo depende de lo que hagamos con ellas. al menos, yo lo veo así.

acceso directo a pasar un día entero al sol escuchando música y con una sonrisa en la cara.

jueves, 20 de febrero de 2014

valar morghulis. valar dohaeris.

si se tienen ojos, no hace falta ser mago para distinguir lo verdadero de lo falso. sólo hay que saber leer un rostro. mirar los ojos. la boca. estos músculos, los de la mandíbula, y estos de aquí, donde el cuello se une a los hombros. algunos mentirosos parpadean. otros fijan la mirada. otros apartan la vista. los hay que se humedecen los labios. algunos se tapan la boca justo antes de mentir, para ocultar la falsedad. hay otras señales, tal vez más sutiles, pero siempre están presentes. una sonrisa falsa y una sincera pueden parecerse, pero son tan diferentes como el amanecer y el anochecer. ¿tú distingues el amanecer del anochecer?
ella asintió, aunque no estaba muy segura.
entonces puedes aprender a distinguir una mentira. y entonces no habrá secreto que esté a salvo de ti.


mientes. todo el mundo miente cuando tiene miedo. algunos dicen muchas mentiras; otros, pocas. algunos tienen una gran mentira y la dicen tan a menudo que casi llegan a creerla... aunque en su interior siempre sabrán que sigue siendo mentira, y eso se reflejará en su rostro.

acceso directo a esa mentira que nos contamos a nosotros mismos una y otra vez, hasta que nos convencemos de que es verdad.

martes, 11 de febrero de 2014

bueno... de pequeño quería ser pirata.

-me recuerdas a mi padre. está muerto... bueno, lo siento.
+por favor, no sientas necesidad de sacar un tema de conversación. no es tu especialidad.
-cuando se estaba muriendo siempre era alegre, encantador... excepto cuando creía que nadie podía verle. yo le vi una vez... parecía triste. y tú pareces triste también, cuando crees que él no puede verte. ¿estás bien? y no me digas que lo estás, porque sé lo que significa... ya sabes, parecer triste cuando crees que nadie puede verte.
+tú puedes verme.
-yo no cuento. lo que intento decir es que, si hay algo que pueda hacer... algo que necesites, cualquier cosa, soy tuya. no. sólo digo que, si hay algo que necesites... está bien.
+pero, ¿qué podría necesitar de ti?
-nada. no lo sé. en realidad, tal vez podrías, simplemente, darme las gracias.
+...¿gracias?
-me voy a comprar patatas, ¿quieres algo? vale, sé que no quieres.
+bueno, en realidad, puede que...
-sé que no quieres.


te va a encantar estar muerto, ¿sabes? nunca nadie te molesta.

martes, 4 de febrero de 2014

conspiración, pólvora y traición.

click para los fuegos artificiales del cinco de noviembre.

buenas tardes, londres. permitid que, primero, me disculpe por la interrupción. yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. a mí me gusta tanto como a vosotros. pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien, o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla, y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este cinco de noviembre, un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda, tomándonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco. hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen de camino. ¿por qué? porque mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el diálogo? sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder. las palabras hacen posible que algo tome significado, y si se escuchan, enuncian la verdad. y la verdad es que, en este país, algo va muy mal, ¿no?


crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais. ahora tenéis censores, y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos. ¿cómo ha podido ocurrir? ¿quién es el culpable? bueno, ciertamente unos son más responsables que otros, y tendrán que rendir cuentas, pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo.


sé por qué lo hicisteis. sé que teníais miedo. ¿y quién no? guerras, terror, enfermedades... había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos, y sorberos el sentido común. el temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis a vuestro actual líder. os prometió orden, os prometió paz, y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. anoche intenté poner fin a ese silencio para recordar a este país lo que ha olvidado.


hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras. son metas alcanzables. así que, si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria. pero si veis lo que yo veo , si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí. dentro de un año ante las puertas del parlamento, y juntos les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará.


viernes, 31 de enero de 2014

error humano.

¿estáis listas, chicas? ¿empiezo? había una vez cuatro chicas. una era guapa. otra era lista. otra encantadora y la cuarta... misteriosa. pero estaban todas heridas. había algo en ellas que les faltaba. algo en la sangre. grandes sueños. ah, lo olvidaba. lo siento, tenía que haberlo dicho antes: eran todas soñadoras, las cuatro. queríais un cuento, ¿no? pues voy a contaros uno. noche tras noche, las chicas se reunían. y pecaban. ¿sabéis en qué consistía ese pecado? ¿no? su pecado consistía en que creían. creían que podían ser diferentes. especiales. creían que podían cambiar lo que eran: chicas heridas a las que nadie quería. marginadas. soñaban que estarían vivas, que las adorarían, que las necesitarían, que sería necesarias. pero se equivocaban. esto es un cuento de fantasmas, ¿os acordáis? una tragedia.


cuando acabo de hablar, me miran como si estuviera loca, o como si fuera todo un prodigio, no estoy del todo segura. y ahora entiendo que la verdad produce su propio hechizo, un hechizo al que no sé cómo aferrarme, aunque estoy desesperada por intentarlo.

acceso directo a la verdadera fortaleza que se demuestra cuando, a pesar de estar pasando un mal momento, alguien que te importa lo está pasado mucho peor y necesita tu ayuda.


sábado, 25 de enero de 2014

tienes buenos modales para ser un ladrón y un mentiroso.

¡ladrones! ¡fuego! ¡muerte! nada semejante le había ocurrido desde que llegara por primera vez a la montaña. la ira del dragón era indescriptible, esa ira que sólo se ve en la gente rica que no alcanza a disfrutar de todo lo que tiene, y que de pronto pierde algo que ha guardado durante mucho tiempo, pero que nunca ha utilizado o necesitado. Smaug vomitaba fuego, el salón humeaba, las raíces de la montaña se estremecían. golpeó en vano la cabeza contra el pequeño agujero y, enroscando el cuerpo, rugiendo como un trueno subterráneo, se precipitó fuera de la guarida profunda, cruzó las grandes puertas, y entró en los vastos pasadizos de la montaña-palacio, y fue hacia arriba, hacia la puerta principal. buscar por toda la montaña hasta atrapar al ladrón y despedazarlo y pisotearlo era el único pensamiento de Smaug. salió por la puerta, las aguas se alzaron en un vapor siseante y fiero, y se elevó ardiendo en el aire, posándose en la cima de la montaña, envuelto en un fuego rojo y verde. los enanos oyeron el sonido terrible de las alas del dragón, y se acurrucaron contra los muros de la terraza cubierta de hierba, ocultándose detrás de los peñascos, esperando de alguna manera escapar a aquellos ojos terroríficos.
habrían muerto todos si no fuese por Bilbo, una vez más.


el mundo está hecho un puto desastre. está lleno de dragones, y ninguno de nosotros es tan poderoso o genial como querría. y es un asco. pero cuando te enfrentes a ese hecho, tus opciones son: arrastrarte a un agujero y rendirte o salir ahí fuera, quitarte los zapatos y marcarte un bilbo.
Patrick Rothfuss.
acceso directo al coraje.

viernes, 17 de enero de 2014

que no hable de ello no quiere decir que no sepa apreciarlo.

verás, siempre llevo cuanto necesito: aire en mis pulmones y unas cuantas hojas de papel en blanco. me encanta despertarme por las mañanas sin saber qué me deparará el futuro, a quién conoceré o dónde me llevará la vida. creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez. con el tiempo aprendes a aceptarla tal y como viene, y así, cada día cuenta.


por eso sé como el agua, que se adapta a cualquier lugar, pero que con perseverancia puede romper hasta una piedra.

acceso directo a un nuevo descubrimiento.

lunes, 13 de enero de 2014

deja que me seque los abrazos, húmedos me pesan demasiado.

lleno los pulmones con el aire que tomo prestado de mis días, de tus risas y tus noches, y siempre aterrizamos en la misma pista de baile intentando parar el aterrizaje, dando vueltas y vueltas para no pensar que esta música ya la hemos bailado antes.


es olvido sólo lo importante, y olvidé mirar al horizonte, donde guardo la verdad incontrolable. y fuerzo los bostezos para despertarme a oscuras contra espaldas y en lugares diferentes, y siempre aterrizamos en la misma parte.

acceso directo a una tarde de domingo rara y obligatoria, pero agradable.

miércoles, 8 de enero de 2014

carpe diem, ¿vale?

yo no creo en el sistema judicial, al menos no creo que sea especialmente bueno para averiguar la verdad. como todos los abogados. hemos visto demasiadas equivocaciones, demasiadas conclusiones incorrectas. el veredicto de un jurado no es más que una hipótesis; una hipótesis generalmente bienintencionada, pero no se puede decidir qué es verdad y qué no por un simple voto de diferencia. y, aún así, pese a todo eso, yo creo en el poder del ritual. creo en el simbolismo religioso, en las togas negras, en los palacios de justicia con columnas de mármol como los templos griegos. cuando celebramos un juicio, celebramos una misa. rezamos juntos para cumplir con nuestro deber y para protegernos del peligro, y eso vale la pena, al margen de que nuestras plegarias sean o no escuchadas.