el recuerdo es una droga dura, y más si hay sentimientos por en medio. desde pequeños, todas las historias, novelas y películas que hemos visto o leído, han ido conformando nuestro arco de referencia al que aspirar, en este complicado mundo de las relaciones.
pensamos que hay alguien esperándonos en algún sitio y que por algún mágico capricho del destino lo vamos a encontrar. pues bien, la buena noticia es que no sólo hay una persona especial, sino muchas, y la mala es que no hay "mágicos caprichos del destino", y que no es nada fácil encontrar a una de esas personas "especiales".
a veces creemos que esa búsqueda ha llegado a su fin, pero lamentablemente la otra persona no está de acuerdo, y todas nuestras esperanzas, deseos y anhelos se vienen abajo. pero eso no es lo peor; mientras pasa el tiempo, el recuerdo de esa relación se hace más dulce, y las aristas y perfiles más duros de la relación pasada, se van limando. en nuestra memoria queda grabada a fuego una idílica relación que nada tiene que ver con la realidad, y que poco a poco se va retroalimentando con nuestro deseo de encontrar a esa persona especial.
pero la verdad es otra. la verdad es que mientras la otra persona nos ha olvidado, nosotros seguimos alimentando ese insano recuerdo despreciando la oportunidad de encontrar, esta vez sí, a esa persona especial que pasa cien veces a nuestro lado todos los días, y que la bruma del amor perdido nos impide apreciar. sólo cuando somos capaces de olvidar y mirar hacia el futuro, nuestro corazón nos da una tregua y nos otorga la oportunidad de ser felices de nuevo.
Has escrito palabra por palabra, coma por coma y punto por punto lo que pienso. Estoy totalmente de acuerdo. Hay un tiempo en el que ni lo aceptas ni lo asumes y luego otro, el cual es el más largo, que es cuando tratas de olvidarlo/a, una vez aceptado y asumido que se ha acabado. Pero como todo, ocurre, lo/la olvidas y de pronto ocurre que encuentras a una nueva persona que de nuevo te hace sentir por todos los poros y partes de tu cuerpo una sensación: FELICIDAD
ResponderEliminar