bienvenido al misterio.

no duermas para descansar, duerme para soñar. porque los sueños están para cumplirse.



domingo, 27 de febrero de 2011

yo siempre me he considerado del primer tipo de personas.

algunas personas ríen y otras personas lloran. algunas personas viven cada momento y otras se consumen. algunas personas corren directamente a través del fuego, y otras se esconden a sí mismas sus propios deseos. algunas personas luchan por lo que quieren, caen en el intento, vuelven a levantarse, y otras fingen que no les importa nada ni nadie.
si tú quieres luchar estaré detrás para cubrirte. y el día que te caigas, a tu lado para levantarte y recomponer las piezas rotas. sé que me crees. sí, date por aludido.


y sólo apetece poner a todo volúmen esa estúpida música hortera que suena en todas partes y torturarte hasta que tu cabeza estalle. y tumbarte sin pensar en nada mirando al techo. y pensando en todo.

viernes, 25 de febrero de 2011

el arte es el perpetuo movimiento de la ilusión.

los grandes cuadros no deberían estar en los museos. los cuadros deberían estar en los muros de los restaurantes, en las grandes superficies, en los aseos públicos... la música es la única cosa que está en consonancia con lo que pasa.


¿acaso no lo entiendes? no es problema mío.

miércoles, 23 de febrero de 2011

los acordes más idiotas ponen alas en mis botas.

no me quejo; tengo amigos y memoria y risas y trenes y bares y una salud de hierro y un puñado de canciones.

ladran, luego cabalgamos. sufren porque disfrutamos.

lunes, 21 de febrero de 2011

sólo tienes que tensar las comisuras de los labios hacia arriba.

sonríe. ríete. olvídate de lo que piensen los demás. pasa un buen rato con tus amigos. haz todas esas cosas que siempre deseaste hacer. grita. llama la atención. haz tonterías. sé positivo. pierde la cabeza. vuélvete loco. grábate y sonríe cuando lo veas después. viaja. canta. bebe. salta. corre.


no tengas miedo. diviértete. sé tu mismo. enamora. enamórate.

domingo, 20 de febrero de 2011

este es mi momento. y no pienso dejarlo pasar.

llevas luchando por esto toda tu vida. llevas soñando con este momento desde hace años. toda mínima sombra que pueda suponer un cambio de planes, una cancelación, una sustitución, te hace desconfiar. te vuelves loco, te aíslas, te emparanoias.


al final, atacas contra cualquier cosa que pueda hacer que todo se vaya por la borda. y ese es el momento en que te autodestruyes.

sábado, 19 de febrero de 2011

me gustas.

no inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas.



pero si has de inventar, inventa un mundo mejor. si has de robar, roba un corazón. si has de engañar, engaña a la muerte. y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidables.

viernes, 18 de febrero de 2011

nunca pensé que tendríamos tanto en común.

me encanta el chocolate. comer la nocilla con cuchara. sentarme al piano. reír con ganas. echarle imaginación a la vida. tomarse las cosas con calma. me encantan los chicos que juegan con niños pequeños. escuchar un concierto de Brahms. los días de invierno soleados. montar en bicicleta. las playeras converse. perder una tarde entera leyendo. las ray ban wayfarer. me gustan las personas interesantes, con personalidad. viajar. la fotografía. las voces roncas.


cat stevens le pone banda sonora a mi vida. preguntar para más información.

jueves, 17 de febrero de 2011

la música está en todas partes. todo lo que tienes que hacer es escuchar.

el pequeño recordatorio de dios de que hay algo más que nosotros en este universo.
 
 

yo creo en la música del modo en que algunas personas creen en los cuentos de hadas. abre tu corazón y escucha. te garantizo que creerás también.

miércoles, 16 de febrero de 2011

yo no camino cuando tengo piedras en los zapatos.

 me pregunto qué se siente al ser querida por ti.  me pregunto qué se siente al volar tan alto, o al respirar bajo el agua. me pregunto si algún día voy a ser buena en esto de las despedidas. me pregunto cómo pudo llegar el hombre a la luna, y qué se siente al estar ahí arriba. me pregunto si alguna vez me atreveré a cantarte nuestra canción. lo único que sé es que con el tiempo me recuperaré, y que voy a estar bien si vienes conmigo.


es un camino largo, tengo mucho por hacer. no tengo ni la más remota idea de dónde voy. no me preguntes, de momento me voy a dar un paseo al sol.

lunes, 14 de febrero de 2011

aquí está la chica que respira en el pecado.

¿dónde está el dolor que sentía cuando salías por esa puerta? ya no lo siento como antes. ¿dónde está el amor que no podíamos ignorar? ya no me engancha como si fuera una droga. ¿dónde quedó esa emoción después de nuestras peleas? ¿dónde está el calor que aparecía cuando apagábamos las luces? echo de menos la pasión con la que nos odiábamos.




a veces echo de menos echarte de menos, abrazarte cuando estás pasando un mal rato, mirarte cuando finges que no te pasa nada, pero es lo más obvio del mundo. ¿estamos locos o qué?

domingo, 13 de febrero de 2011

bien viaje.

-sigues creyendo que es un sueño.
-claro...todo procede de mi mente.
-eso supondría que yo no soy real.
-lo siento, te ha creado mi imaginación. siempre suelo soñar con algún loco.
-sí, sí. pero tú estarás loca para soñar conmigo.
-supongo que sí. no te olvidaré al despertarme.



tenías razón. es mejor ser temida que amada.

sábado, 12 de febrero de 2011

así que, de momento, nada de adiós, muchachos.

como si llegaran a buen puerto mis ansias...como si hubiera donde hacerse fuerte...como si hubiera por fin un destino para mis pasos...como si encontrara mi verdad primera. como traerse al hoy cada mañana, como un suspiro profundo y quedo, como un dolor de muelas aliviado. como lo imposible por fin hecho...como si alguien de veras me quisiera. como si, al fin, un buen poema me saliera...una oración. como si la arena cantara en el desierto los cantos de sirena del Mar Muerto...como si para crecer sobraran las escaleras...como si escribiera un ciego un libro abierto.


ven a poblar el zócalo de ojos, siembra de migas de pan caliente mis canas de alcanfor adolescente. ponle al sordo voz y alas al cojo. bencide nuestro amor, nuestro minuto, como si no fuéramos cómplices del luto del corazón.

viernes, 11 de febrero de 2011

esta forma tan cobarde de decirnos que no.

dime que puedes oír mi voz bien alta, por encima del ruido, y te juro que no me rendiré aunque ya no me queden opciones.



-tiene usted mala cara- dictaminó.
-indigestión-repliqué.
-¿de qué?
-de realidad.
-póngase a la cola- atajó.

jueves, 10 de febrero de 2011

si el tiempo vivido es largo, el tiempo de supervivencia para todos se reduce a cero.

sentía ganas de meterle una bala entre los ojos a cualquiera que se negara a follar para salvar su especie. quería abrir las válvulas de descarga rápida de todos los petroleros y cubrir de crudo todas esas magníficas playas que yo jamás conocería. quería respirar humo.



-¿dónde estabas, chico psicótico?
-quería destrozar algo hermoso.

miércoles, 9 de febrero de 2011

sabía mirar como un crepúsculo que arde.

quizás es así como las chicas caen; no en un delito de encantamiendo perpetrado por un malvado irresponsable, sino en un gran enamoramiento antes y después en que no son más que víctimas inocentes sin voz. quizá simplemente las besen y quieran devolver el beso. puede que incluso sean ellas las que besen primero.


¿y por qué no iban a hacerlo?

martes, 8 de febrero de 2011

no quiero superarlo, quiero que vuelva.

el recuerdo es una droga dura, y más si hay sentimientos por en medio. desde pequeños, todas las historias, novelas y películas que hemos visto o leído, han ido conformando nuestro arco de referencia al que aspirar, en este complicado mundo de las relaciones.
pensamos que hay alguien esperándonos en algún sitio y que por algún mágico capricho del destino lo vamos a encontrar. pues bien, la buena noticia es que no sólo hay una persona especial, sino muchas, y la mala es que no hay "mágicos caprichos del destino", y que no es nada fácil encontrar a una de esas personas "especiales".
a veces creemos que esa búsqueda ha llegado a su fin, pero lamentablemente la otra persona no está de acuerdo, y todas nuestras esperanzas, deseos y anhelos se vienen abajo. pero eso no es lo peor; mientras pasa el tiempo, el recuerdo de esa relación se hace más dulce, y las aristas y perfiles más duros de la relación pasada, se van limando. en nuestra memoria queda grabada a fuego una idílica relación que nada tiene que ver con la realidad, y que poco a poco se va retroalimentando con nuestro deseo de encontrar a esa persona especial.


pero la verdad es otra. la verdad es que mientras la otra persona nos ha olvidado, nosotros seguimos alimentando ese insano recuerdo despreciando la oportunidad de encontrar, esta vez sí, a esa persona especial que pasa cien veces a nuestro lado todos los días, y que la bruma del amor perdido nos impide apreciar. sólo cuando somos capaces de olvidar y mirar hacia el futuro, nuestro corazón nos da una tregua y nos otorga la oportunidad de ser felices de nuevo.

lunes, 7 de febrero de 2011

¿amor? no me hables de amor.

entonces, aconséjame lo que debo decir para conquistarte y lo pronunciaré. con mis palabras haré de las estrellas del firmamento una corona para tu cabeza, convertiré las flores del campo en un manto, el tumultuoso arroyo en una melodía para tus oídos y las voces de mil alondras la entonarán para ti; mis palabras transformarán la suavidad de la noche en tu lecho y el calor del verano en tu colcha; te darán el brillo de la llama para iluminar tu camino y el del oro para que reluzca en tu sonrisa; hablaré hasta que tu insensibilidad se derrita y tu corazón quede libre una vez más.


no era más que un juego. curiosidad ociosa, tal vez.

domingo, 6 de febrero de 2011

tres besos después, me convenció.

me siento como si me hubieras llevado a juicio, como si algo hubiese ido mal y sólo fuera culpa mía. cuando salga el veredicto sabremos si hemos perdido, y por eso no puedo esperar para escuchar finalmente la verdad.




si escuchas todas las cosas que te dicen tus amigos, te vas a quedar solo. dime, ¿cómo pudiste engañarme de esa manera para que te lo diera todo? porque yo nunca he estado jugando, ni hice nada que tú no quisiste. porque puedo decirte ahora mismo que nunca encontrarás pruebas contra mí.
y esa es la única verdad.

sábado, 5 de febrero de 2011

antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera que se parezca a ti.

se desengaña sola, al igual que sola se había engañado. con un vaso vacío entre las manos y algo más difícil de llenar dentro. ella, simple abono de esa planta que a menudo florece sobre la tumba de un amor marchito. esa rara planta llamada felicidad.



Melancolía: terreno hecho de sal, pimienta y poquito azúcar, donde mejor crecen las canciones, los besos y la poesía.

viernes, 4 de febrero de 2011

tocata y fuga en re menor.


paisajes en blanco y negro. castillos entre la tormenta. habitaciones oscuras. mazmorras húmedas y lúgubres. quejidos apesadumbrados. iglesias sobrecargadas de iconos. velas consumiéndose. persecuciones. ropa oscura. vidrieras. crujidos en la madera. agua goteando sobre el suelo de piedra. majestuosidad. transilvania. frío. bécquer. disonancias. aullidos del viento. persinanas golpeando los cristales. noche. voces. edad media.



"es feo el mundo en el que estamos. si tengo razón, prueba que me equivoco."

jueves, 3 de febrero de 2011

buen día, príncipe. buen día de sol.

-es la tercera vez que nos encontramos.
+coincidencias de la vida. no creo que ninguno de los dos esté dando un rodeo con el único fin de encontrarse con el otro.
-eso es completamente surrealista. los dos tenemos que pasar por aquí para llegar a nuestros destinos.
+en realidad, yo no. estaba esperando en la esquina a que aparecieras para seguir andando con cara de inocente.
y mientras tanto se nota ya el olor de la libertad.
si hace falta, a doble o a nada. como antes, como ahora.